Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Sánchez aplazan el diálogo para cerrar el pacto contra el terrorismo yihadista

Primer encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en La MoncloaEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han dejado para este viernes su conversación para cerrar el pacto contra el terrorismo yihadista, según han informado fuentes socialistas.

El entorno del PSOE anunció este miércoles que Pedro Sánchez esperaba cerrar hoy con Rajoy la negociación del pacto en materia de lucha antiterrorista, una vez que se ha acordado que no hará mención expresa a la prisión permanente revisable.
Este mediodía, las mismas fuentes socialistas avanzaron que el secretario general del PSOE telefonearía a lo largo de este jueves al presidente del Gobierno para intentar cerrar los "últimos flecos" de ese acuerdo.
Sin embargo, finalmente ambos han quedado en hablar este viernes. Aunque hay predisposición por ambas partes, fuentes socialistas hacen hincapié en que en ese acuerdo contra el terrorismo se debe conjugar libertad y seguridad.
Fecha del debate de la nación
En esa conversación entre el presidente del Gobierno y el líder del PSOE se cerrará también casi con toda probabilidad la fecha del Debate sobre el Estado de la Nación, el último debate de política general de la legislatura.
Rajoy ya aseguró el pasado mes de diciembre en una charla informal con periodistas que su idea era realizando en el mes de febrero --fecha en la que se celebró también el año pasado-- pero que quería consultarlo con el jefe del primer partido de la oposición.