Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Martos comparece en la comisión de Deuda de Asamblea de Madrid sobre amortización de hospitales externalizados

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, comparecerá hoy martes, a petición del Grupo Parlamentario de Podemos, en la comisión de la Asamblea de Madrid sobre el estudio de la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad para hablar de la amortización de últimos hospitales construidos en la región con gestión privada.
Concretamente, está llamado a informar sobre la situación de la amortización de la construcción de los hospitales del Sureste, del Tajo, del Henares, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía y Puerta de Hierro que está incluida en el canon que se paga por dichos hospitales; puesto que este canon ha impactado directamente en el endeudamiento creciente de la Comunidad de Madrid de los últimos 10 años.
Sánchez Martos, que se enfrentará el jueves a una reprobación por parte de la Asamblea, protagonizó la semana pasada una nueva polémica tras recomendar a los niños hacer frente a la ola de calor en las aulas de los colegios madrileños con "abanicos de papel". Una propuesta que despertó la polémica, máxime cuando al día siguiente tuvieron que ser atendidos 47 niños en una escuela de Valdemoro por el calor.
Además, hace unos días se ha descubierto la existencia de cucarachas en un quirófano del hospital Gregorio Marañón, lo que ha recibido las críticas de la oposición por el estado de conservación de los hospitales de régimen público general frente a los externalizados de gestión privada.
También comparecerá mañana en la misma comisión Juan Pablo García-Capelo, director gerente del Hospital Universitario del Henares, a petición de Podemos, para informar sobre organización de contratación de suministros, equipamientos y otros material sanitario, 'facturación intercentros' y canon que el hospital aporta a las empresas concesionarias entre los años 2008 y 2016 del Hospital Universitario del Henares, de acuerdo a la documentación que dispone en dicho hospital.