Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez y Madina, parten con ventaja en la carrera por el liderato socialista

El plazo para recoger los 10.000 apoyos necesarios para ser candidato a la secretaria general del partido socialista termina este viernes a medianoche, aunque Eduardo Madina no ha querido apurar y ya ha presentado en Ferraz las firmas de los militantes que le apoyan. Pedro Sánchez, otro de los favoritos en la carrera para liderar el PSOE, también ha anunciado que ya tiene los avales necesarios. Asegura que tiene el doble que Madina y solo los militantes andaluces le han aportado 10.000.

Eduardo Madina llegó a la sede de Ferrar acompañado de seis voluntarios de su equipo para entregar las firmas de 15.052 militantes que apoyan su candidatura a secretario general del PSOE: 5.000 más de las necesarias.
Frente a esa cifra, la de Pedro Sánchez, que ha anunciado que ya tiene  "más de los 10.000 avales y en consecuencia puedo decir que pasaré ese corte y competiré por la Secretaría General del PSOE". Desde su entorno aseguran que tiene el doble de avales que Madina, lo que le pondría a la cabeza de la carrera por el liderato socialista. Es máa, el quipo de Sánchez afirma que solo los militantes andaluces han aportado más de 10.000 avales.
Pero a los dos aspirantes más claros se podría unir José Antonio Pérez Tapias, le faltan pocos para los 10.000 y está convencido de que puede lograrlo. "Tengo la convicción de que voy a conseguir los avales que nos faltan para pasar a la siguiente fase, tenemos más de 8.000", ha asegurado en una entrevista.
A pocas horas de que los bolígrafos dejen de firmar, los aspirantes dan las gracias a los voluntarios y ponen, ahora con más firmeza, su objetivo en los militantes.