Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez lleva al 39 Congreso del PSOE una censura a la Gestora y al modo en que fue nombrada por el Comité Federal

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llevará al 39 Congreso Federal del PSOE una censura a la Gestora que fue nombrada por el Comité Federal del pasado 1 de octubre en el que él presentó su dimisión, forzado por la mayoría de los asistentes a aquella reunión.
En el documento que se presentará para enmendar la ponencia marco encargada por la citada Gestora, los 'sanchistas' se refieren a todo el proceso previo como los "acontecimientos que culminaron en las reuniones del Comité Federal de octubre de 2016".
Y acto seguido entra de lleno en las críticas a la Gestora que fue "nombrada y mandatada" por el máximo órgano de gobierno del PSOE entre congresos de un "modo que no se corresponde ni con las reglas, ni con la cultura socialista".
Asegura que ésta Gestora, que aún preside Javier Fernández, se "extralimitó" en sus funciones. Según el texto de las enmiendas, tanto lo sucedido antes del Comité Federal como en éste y la actuación de la Gestora "han agravado una crisis interna que hay que cerrar cuanto antes, apostando por la integración real del partido en la única manera en la que resulta factible y eficaz, es decir, contando con los militantes y restituyendo su papel central".
De esta forma, los 'sanchistas' trasladan, mediante enmiendas, la crítica que habían incluido en el documento alternativo de Pedro Sánchez a la ponencia marco.