Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de Sánchez en Cataluña celebra la victoria y llama a la unión del partido

El exsenador y miembro del equipo de Pedro Sánchez en Cataluña, Carles Martí, ha celebrado este domingo la victoria del exsecretario general en las primarias del PSOE, y ha apuntado a que ahora toca dejar a un lado las pugnas internas y trabajar todos juntos.
"Se han acabado los sanchistas, susanistas y pachistas, y todos volvemos a ser militantes socialistas", ha destacado en rueda de prensa en la sede del PSC para valorar los resultados del escrutinio.
Con el 71% escrutado, Sánchez se ha impuesto en Cataluña con el 82% de los votos de los 13.899 militantes del PSC censados, mientras que Susana Díaz ha cosechado el 11% de los apoyos y Patxi López, el 6%.
"Estamos contentísimos, no esperábamos tanto apoyo y cuesta reprimir la alegría" que supone darse cuenta de que el apoyo que Sánchez ha recibido en Cataluña se ha producido también en la mayoría de territorios del resto de España, ha dicho.
Martí ha destacado que Sánchez ofrecía un "proyecto ilusionador, esperanzador, que da pié a grandes cambios en la política catalana y española", algo que, según él, no ofrecían el resto de candidatos.
Además, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, una de las dirigentes del PSC más destacadas del equipo de apoyo a Sánchez en Cataluña, ha destacado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press: "Hoy gana la militancia del PSOE y también se abre una gran oportunidad para la izquierda en España. Gracias a todos".