Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sànchez (ANC) pide a los partidos "hacer piña" por un referéndum

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha reclamado este domingo a los partidos catalanes "hacer piña" con el objetivo de estar unidos para convocar un referéndum y avanzar así en la construcción de una República catalana.
"Es el momento de hacer piña, de ir todos juntos al lado de una sola respuesta: la respuesta del 'sí' a la República catalana. Detrás de este 'sí' nos la jugaremos todos, todos unidos haciendo piña para ganar la convocatoria en las urnas", ha exclamado en su intervención durante el final de la manifestación de la Diada en Barcelona, acompañado del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
Según Sànchez, los asistentes a esta marcha son de ideologías diversas, incluso opuestas, pero están unidos "por la voluntad insobornable de andar hacia la libertad", por lo que ha llamado a reconocer esas diferencias pero a trabajar desde la unidad.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)