Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se toman "todas las medidas" para evitar que los padres de Asunta se lesionen en prisión

Rosario Porto y Alfonso BasterraEFE

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado que se tomarán "todas las medidas" para evitar que los padres de la menor hallada muerta el pasado domingo en una pista de Teo (A Coruña) se lesionen en la prisión de Teixeiro.

"Lógicamente, se van a tomar todas las medidas que quienes tienen la competencia, los técnicos y los médicos de la prisión, estimen necesarias", ha explicado el delegado del Gobierno este sábado tras ser preguntado por los periodistas sobre la posible aplicación del plan para prevenir suicidios a los padres de Asunta.
Según ha indicado Juárez, Instituciones Penitenciarias "siempre lleva a cabo las medidas que cree oportunas" por lo que se ha mostrado convencido de que, "en este caso, van a tratar a los detenidos como corresponda".
En concreto, el juez decidió enviar a prisión a la abogada Rosario P.O. y al periodista Alfonso B.C., los padres de la niña de Santiago de Compostela encontrada muerta, por un delito de homicidio, una imputación que podría ser cambiada por la de asesinato según los hallazgos que revelen los resultados de toxicología.