Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salellas (CUP) ve los Presupuestos catalanes para 2017 de "extremadamente continuistas" y no atienden sus peticiones

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha tachado este lunes los Presupuestos de la Generalitat para 2017 de "extremadamente continuistas", y ha lamentado que prácticamente no quede huella de las propuestas de la CUP.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Salellas ha recordado que su formación puso sobre la mesa aumentar los ingresos y revisar recortes, iniciativas que "prácticamente no han sido atendidas".
También ha defendido que se aumente la progresividad del IRPF de las rentas de más de 60.000 y 90.000 euros, y ha pedido que no se distorsione el mensaje sobre lo que es la clase media: "Para nosotros las clases medias son cifras muy por debajo de 120.000".
El diputado de la CUP ha dicho que se tienen que plantear cómo ganar el referéndum a partir de "la idea de país con una mejor política social, que haga que la república sea un sitio atractivo para vivir", puesto que, si no, no se atraerá a la gente.
"Nos parece todo muy gestual y simbólico, y es necesario hacer más pasos", ha sostenido Salellas en relación a los Presupuestos, y ha subrayado que la CUP no ha dicho nunca que apoyará estas cuentas, aunque sí que respalda su admisión a trámite.
Salellas ha considerado al conseller de Interior, Jordi Jané, una "rémora de la CDC autonomista", al criticar que es una de las piezas más autonomistas del Govern, puesto que no está haciendo nada para dejar a los Mossos d'Esquadra al margen de las detenciones, según él.