Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salellas (CUP) pide al Pacte pel Referèndum que ahora apoye el referéndum del Govern

El diputado de la CUP, Benet Salellas, ha afirmado que la fase del referéndum acordado se ha superado por lo que ha pedido a los integrantes del Pacte Nacional pel Referèndum que ahora se mantengan en la plataforma para dar apoyo al referéndum que el Govern prevé celebrar este año.
En una rueda de prensa tras la reunión del Pacte, ha hecho hincapié en que su partido ha "participado activamente" en la plataforma pese a que su los 'cupaires' no comparten que sea posible el referéndum acordado, por lo que piden al resto de actores que ahora den apoyo a un referéndum no acordado, o sin adjetivos.
"La autotutela es legítima, viable y necesaria para materializarlo", ha añadido en referencia a las normas de las que se quiere dotar el Govern a través del Parlament para permitir la celebración del referéndum.
También ha celebrado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya acogido su propuesta de dar contenido al Pacte haciendo que la plataforma dirija el debate que se tiene que producir en la calle en favor del 'sí' o el 'no' a la independencia, "o incluso el de la no participación" en el referéndum.
Después de que la coordinadora de la plataforma haya cesado este martes, ha dicho que será la secretaría general del Pacte formado por entidades las que tendrán que decidir cómo organizar ese debate.
Salellas ha concluido su rueda de prensa igual que como ha finalizado su intervención en el encuentro de la plataforma: "Se ha intentado lo imposible, el referéndum pactado. Ahora vamos a lo posible, el referéndum sin adjetivos. Demos forma al referéndum, pongámosle fecha y pregunta, y pongámonos a trabajar ya".