Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Sáenz de Santamaría prefiere ser "muy respetuosa" y no opinar sobre si el PP canario debe entrar en el Gobierno regional

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sostenido que prefiere ser "muy respetuosa" con las visiones territoriales en el PP y, por tanto, mantenerse alejada de opinar sobre si su partido en las islas debe entrar en el Gobierno regional junto a Coalición Canaria (CC).

Antes de tomar parte en la primera Junta de la nueva dirección del PP de Canarias --después del Congreso que tuvo lugar este pasado fin de semana--, la vicepresidenta sostuvo que toca "ser muy respetuosos con la visión que cada uno tiene de su partido", motivo por el que prefirió no pronunciarse.

Así, agregó que "nadie mejor" que el propio presidente del PP de Canarias, Asier Antona, para "tomar ese tipo de decisiones". Antona, por su parte, se limitó a agradecer la visita de la vicepresidenta y dijo que se trata de un "lujo para el PP de Canarias que" les "acompañe".

Sáenz de Santamaría visitó este lunes Canarias para cerrar junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, un acuerdo sobre los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), recogiendo propuestas que dan cumplimiento a casi la mitad de la agenda canaria pactada entre Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) para la investidura de Mariano Rajoy.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Agredidos por su padre con un martillo

Dos niños pequeños fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

Esto es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad