Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saénz de Santamaría dice que la detención de Santi Potros "tranquiliza a todos"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado este lunes que la detención del etarra Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', "tranquiliza a todos" y demuestra que el Estado de Derecho "funciona".

"Respetamos las decisiones judiciales. Se ejecuta una decisión judicial que hace que Santi Potros esté donde tiene que estar con arreglo a la ley, que es en prisión", ha declarado Sáenz de Santamaría en el Senado, donde ha asistido a la sesión constitutiva de la Comisión de Transparencia.
La Policía y la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a 'Santi Potros' en su localidad de Lasarte (Guipúzcoa) por un atentado cometido en Barcelona en 1987 contra una patrulla del Instituto Armado y por el intento de asesinato del fiscal general del Estado Luis Antonio Burón Barba en 1986.
El arresto se produce en función de una orden de detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional que dirige el magistrado Fernando Andreu por estos dos procedimientos por los que pidió a Francia la extradición del terrorista en 1993 y en 1997.