Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría: El Gobierno escucha a todos, también a los que se "quedan en casa"

El día después de que más de un millón de personas, según la Generalitat, salieran a la calle en Cataluña pidiendo la independencia y el presidente  Artur Mas pidiera al Gobierno de la nación que tomara nota, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Ejecutivo tiene la obligación "de escuchar a todos los españoles", tanto "a la gente que sale" como a las "mayorías silenciosas" que "se quedan en casa". Todos "tienen derecho" a que se vele "por sus libertades y por sus opiniones", ha añadido.

"El Gobierno, dentro de la Constitución, habla y dialoga con todas las Comunidades Autónomas porque somos Gobierno en toda España, de toda España", ha afirmado en declaraciones a los periodistas al ser preguntada sobre si el Gobierno tiene intención de escuchar a los cientos de miles de catalanes que este miércoles reclamaron la independencia de Cataluña durante las celebraciones de la Diada.
En este sentido, Sáenz de Santamaría ha defendido que "ese diálogo dentro de la Constitución es el marco que el Gobierno reivindica para que este país esté más fuerte y más unido en lo que es el objetivo nacional".
"El objetivo nacional de la gente que sale y de la gente que se queda en su casa, que es crear empleo y mejorar el bienestar", ha concluido, antes de asistir al desayuno informativo ofrecido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en Nueva Economía Fórum.