Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría invita al lehendakari a la toma de posesión del delgado del Gobierno de Euskadi, pero irá Erkoreka

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha remitido al lehendakari, Iñigo Urkullu, invitación para que asista el próximo lunes a la toma de posesión de Javier de Andrés como nuevo delegado del Gobierno en Euskadi, en sustitución de Carlos Urquijo, Según han confirmado a Europa Press fuentes de Lehendakaritza, Urkullu ha respondido a la vicepresidenta para comunicarle que estará presente en el acto, en nombre del Gobierno vasco, el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha remitido al lehendakari, Iñigo Urkullu, invitación para que asista el próximo lunes a la toma de posesión de Javier de Andrés como nuevo delegado del Gobierno en Euskadi, en sustitución de Carlos Urquijo,
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Lehendakaritza, Urkullu ha respondido a la vicepresidenta para comunicarle que estará presente en el acto, en nombre del Gobierno vasco, el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka.
Este miércoles el Ejecutivo vasco anunció que Iñigo Urkullu no acudirá a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco al considerar que esta figura institucional "no tiene sentido", y menos "en un Estado de las Autonomías, en el que Euskadi tiene un régimen singular".
Además, el Ejecutivo autonómico lamentó que, en sus primeras declaraciones tras su nombramiento, De Andrés optó por "avalar todos y cada uno de los recursos" presentados por su antecesor en el cargo, Carlos Urquijo, "en contra de decisiones adoptadas por el Parlamento y el Gobierno vasco".