Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Sabadell, imputado en el caso Mercurio, renuncia "unos días" a la Alcaldía

Manuel Bustos, alcadel de Sabadell después de declarar ante el juezEFE

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, (PSC) ha renunciado por "unos días" -que no dimitido- a su cargo al frente del Consistorio tras su imputación en el caso Mercurio, una trama de corrupción urbanística. Bustos ha defendido su gestión y la de su equipo.

Manuel Bustos ha asegurado que ni él ni nadie del Consistorio es culpable de los cargos que se le imputan. Entre ellos, delitos contra la administración pública, malversación de fondos públicos, omisión del deber de perseguir el delito y tráfico de influencias.
Bustos ha dicho en rueda de prensa en el Ayuntamiento que renuncia por "unos días" a su cargo, pero no dimite. Le sustituirá Juan Carlos Sánchez, su número dos.
"Para mí está primero la ciudad de Sabadell que yo mismo. Es por eso que hoy me desplazo unos centímetros. He firmado el decreto en el que nombro alcalde accidental a Juan Carlos Sánchez para los próximos días", ha explicado.
Ha considerado que es víctima de una "injusticia" y ha reiterado la defensa a su gestión y la de su equipo de gobierno porque --ha asegurado-- nadie del consistorio ha participado en ninguna trama de corrupción ni han cobrado comisiones por favorecer a empresas.