Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUP demanda al Consejo de Policía para que convoque un Pleno Extraordinario que "medie" con el conflicto de trabajo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha informado de la presentación de una demanda exigiendo al Consejo de Policía la convocatoria del Pleno Extraordinario para la "mediación" de un conflicto colectivo de trabajo declarado.
SUP ha informado, a través de un comunicado, de que ha presentado dicha demanda ante Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo para que sean los tribunales quienes determinen la convocatoria del Pleno que, según afirman, "legalmente establece la norma".
En el documento de demanda explica que el sindicato ya formuló la "declaración de conflicto de trabajo" ante el Ministerio de Interior por "no respetarse los derechos de los miembros de la Policía Nacional" y porque se han aprobado "normas que suponen graves retrocesos" en sus derechos. Por esto, en dicho escrito también se reclama la convocatoria del Pleno Extraordinario del Consejo de la Policía.
Según el SUP, a pesar de las "reiteradas solicitudes" por parte del sindicato para resolver el "conflicto colectivo" presentado y para restaurar la normalización de las relaciones con la Administración, el Pleno, hasta la fecha, sigue sin convocarse. Así, la demanda interpone un recurso contencioso-administrativo que insta al Consejo de Policía a convocar este Pleno Extraordinario.
Además, el sindicato denuncia que tanto el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, como el director general de la Policía, Germán López Iglesias, "están perpetuando el sistema de falta de voluntad para resolver los problemas que sus predecesores no resolvieron" y por eso se recurre a los tribunales para reclamar el Pleno porque les "corresponde por derecho" y la Administración lo "deniega".
También considera que Interior, con su nuevo equipo directivo, empieza su andadura "incumpliendo" la Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional. Según explica el SUP, es esta Ley la que establece que es el Consejo de Policía el encargado de "mediar en los conflictos colectivos" y por ello debe convocar con urgencia el Pleno.
Mientras esperan la resolución de la Justicia, el sindicato no descarta ausentarse de las próximas reuniones que se puedan convocar por parte de la Administración, aunque matizan que esto irá "en función de la trascendencia de los asuntos que en ellas se traten". "No haremos un ejercicio de irresponsabilidad con los policías semejante al que está llevando a cabo el nuevo equipo directivo, que sin duda alguna demuestra su obcecación y mala praxis", concluye el comunicado.