Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SPP defiende a los policías de la operación Serkan y al agente infiltrado en el "entramado terrorista"

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas de mando del Cuerpo Nacional de Policía, ha defendido este martes a los policías de la Brigada de Información de Madrid que llevaron a cabo la 'operación Serkan' en la que se detuvo a dos presuntos yihadistas el pasado 28 de diciembre.
En un comunicado, han recordado que el operativo contó "desde su inicio" con la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y han mostrado su "indignación por la filtración de informaciones falsas" que dañan la imagen de la Policía y ponen en "grave riesgo la vida del agente encubierto en el entramado terrorista".
El SPP ha subrayado que, con la tutela del juez y el fiscal Javier Alonso, se han respetado "escrupulosamente todas las garantías procesales y los derechos de los detenidos ingresados en prisión" por un delito de enaltecimiento y otro de depósito de armas.
Este sindicato ha lamentado que se ponga en entredicho el trabajo de más de un año de sus compañeros de la Brigada Provincial de Información de Madrid, subrayando su "profesionalidad y buena fe" en unas actuaciones, según el SPP, "brillantes en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger sus derechos y libertades".