Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC dice que los no independentistas son mayoría y están "en el lado correcto de la historia"

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, ha asegurado este domingo que los no independentistas son la mayoría del pueblo catalán y están "en el lado correcto de la historia", y ha vaticinado el final del proceso independentista.
En su intervención al finalizar la manifestación convocada en Barcelona por la entidad que preside en contra del proceso soberanista, ha cargado contra los partidos independentistas, de los que ha dicho que "fracasarán y deberán abandonar su revolución de las sonrisas para seguir la triste senda de la rabia y la frustración".
"Hemos dejado en casa el silencio y el miedo de hacer oír nuestra voz a pesar de las amenazas de integrarnos en el sector de malos catalanes que nos impone el régimen", en una alusión velada a las palabras pronunciadas por el exsenador de ERC Santiago Vidal en las que afirmaba que el Govern conocía qué jueces son contrarios al independentismo.
Durante la marcha, que ha comenzado en la plaza Urquinaona y ha discurrido hasta terminar en la plaza Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, se han pronunciado consignas favorables a la unidad de España, y se han exhibido carteles con lemas en los que se acusaba al Govern de promover un golpe de Estado contra la Constitución al pretender convocar un referéndum de independencia en septiembre.
A la manifestación han asistido representantes de las formaciones políticas contrarias al independentismo con representación en el Parlament de Catalunya: por parte de Cs han asistido su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, diputados y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández, y concejales y diputados de la formación han acudido en representación de los populares y el secretario segundo de la mesa del Parlament, David Pérez, del PSC.