Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC avisa por carta a los embajadores en España de que el Govern "orquesta" las manifestaciones

SCC ha remitido una carta a los embajadores y cónsules acreditados en España en la que aseguran que las manifestaciones independentistas convocadas para el domingo están "orquestadas por el poder público catalán".
Según un comunicado de la entidad, en la misiva les advierte de que el Govern sustituye la legitimidad democrática por manifestaciones que "por muy multitudinarias, pacíficas y hasta uniformadas que sean, es propio de los peores totalitarismos".
Consideran que esa estrategia política "no se corresponde con la tradición europea", han dicho en referencia a la convocatoria de la ANC y de Òmnium.
SCC lamenta en su carta que, según ellos, se esté sustituyendo una fiesta popular "que debería ser de todos los catalanes por una manifestación radical y partidista".
Por eso, consideran que Cataluña merece "gobernantes que respeten la verdad, las leyes y los principios democráticos".