Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC quiere otro día para celebrarla al estar "contaminada por la mitología nacionalista"

El presidente de SCC, Rafael Arenas, ha llamado este domingo a reflexionar sobre la conveniencia de buscar otro día para celebrar la Diada, al considerar que el 11 de septiembre está "contaminado por la mitología nacionalista".
En declaraciones en la plaza Universitat de Barcelona, ha sostenido que el 11 de septiembre no tiene el consenso de todos como fiesta de Cataluña, por lo que "habría que reflexionar sobre si es la fecha más adecuada para celebrar la comunidad de todos los catalanes".
Sobre la manifestación independentista de la Diada, ha remarcado que salir a la calle es un derecho democrático siempre que, a su juicio, no suponga un cambio de la legitimidad democrática de un país, tras asegurar que en Cataluña se vive una situación de "golpe de Estado por la rebelión institucional de diferentes administraciones catalanas".
También ha explicado que han enviado una carta al cuerpo diplomático extranjero acreditado en España para advertirles de su preocupación ante "la rebeldía institucional y la intención de manipular la realidad política con la ocupación en la calle" a través de la manifestación que se celebrará esta tarde en cinco poblaciones de Cataluña.
Al preguntársele por la asistencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la marcha, Arenas ve legítimo que acudan porque considera que es un derecho democrático que tienen, y que lo preocupante es "el uso que se hace de los medios públicos para promoverla".