Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC pide a Iceta (PSC) reconstruir la relación con el PSOE y con los no independentistas

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, ha pedido este martes al secretario general del PSC, Miquel Iceta, que "reconstruya" la relación con el PSOE tras la ruptura de la disciplina de voto de los socialistas catalanes en el Congreso, y que ayude a lograr acuerdos con los partidos no independentistas catalanes.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras reunirse con Iceta en el Parlament, y ha destacado "el carácter y la simpatía" del líder del PSC como cualidades que, a su juicio, otorgan a Iceta un importante papel político, además de felicitarle por su reelección como secretario general.
"El PSC es una pieza fundamental en Catalunya y en la construcción de España. Ha sido una reunión súper positiva", ha destacado Gomà, que ha defendido la capacidad de SCC para reunirse con todos los no independentistas.
ANIVERSARIO DEL 9N
Gomà ha tachado de "provocación" el proceso participativo del 9N de 2014 al preguntársele por el segundo aniversario de la votación, y ha asegurado que fue un hecho fuera del orden legal.
"Tiene una serie de consecuencias jurídicas que mantienen viva una cosa que deberíamos haber enterrado", ha criticado, y ha opinado que el 9N provocó una fractura en una sociedad catalana que, a su juicio, debería estar trabajando unida.