Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Ruz fija la declaración como testigo de Aguirre para el 17 de diciembre

Aguirre arremete contra el "llamado" Tribunal de Estrasburgo cuyos magistrados "no son jueces sino políticos"Informativos Telecinco

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha fijado la declaración de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre como testigo en el 'caso Gürtel' para el próximo 17 de diciembre a partir de las 10.00 horas.

Así consta en una providencia notificada en la que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 solicita a la exjefa del Ejecutivo madrileño que comunique "a la mayor brevedad" la dirección del "despacho, preferentemente oficial", en el que quiere que se desarrolle la diligencia, que se celebrará en presencia de un secretario judicial a fin de que no pueda preparar las respuestas.
El instructor del 'caso Gürtel' preguntará a Aguirre por las prácticas del que fuera su consejero de Deportes y viceconsejero de Presidencia Alberto López Viejo, imputado en el procedimiento. A éste se le atribuye haber recibido "cuantiosos pagos" efectuados desde el entorno del cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, como consecuencia de "la adjudicación irregular de actos y contratos públicos por distintas entidades y consejerías de la Comunidad de Madrid".