Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rull sobre la imputación de Homs por el 9N: "Hay alguien obsesionado en castigar la democracia"

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha considerado que "hay alguien obsesionado en castigar la democracia y la libertad de expresión", en referencia al Gobierno central, tras conocerse este jueves el fin de la instrucción por parte del Tribunal Supremo de la causa en la que investiga al actual diputado del PDeCAT y exconseller de Presidencia de la Generalitat Francesc Homs en relación con la consulta del 9N.
En declaraciones a los periodistas, Rull ha insistido en que las urnas no son nunca el problema, sino que son siempre la solución, y ha lamentado que el Gobierno central utilice la justicia "contra la democracia", reprochando que un Estado que se aleja de la democracia se aleja de los parámetros europeos que defiende Cataluña.
El Supremo ha dictado auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado y apunta que la participación en los hechos de Homs "indiciariamente y con la calificación provisional que merece esta fase de la investigación, son constitutivos de delitos de desobediencia y prevaricación administrativa", al entender que actuó de forma arbitraria y contraria a derecho al desobedecer la suspensión de la consulta dictada por el Tribunal Constitucional.