Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rull: "No hay nada más democrático que reconocer que Cataluña es una nación"

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha afirmado que "no hay nada más democrático que reconocer que Cataluña es una nación y reconocer el derecho de los catalanes a poder decidir su futuro", en referencia a la visita del líder de Podemos Pablo Iglesias a Barcelona.

Lo ha dicho en un desayuno con militantes y simpatizantes de CDC en el Bages (Barcelona), donde ha señalado que "si Podemos es coherente con su discurso de regeneración debe apostar por un referéndum vinculante".
Rull ha insistido en que la prioridad en unas próximas elecciones "no son los partidos ni los cargos, es hacer el referéndum", y ha remarcado que es un error plantear el debate sobre el futuro político de Cataluña en términos clásicos de partido.
"Ahora se trata de hacer pocas declaraciones y mucha faena interior", ha recordado Rull, y ha pedido a ERC encontrar la síntesis y llegar al acuerdo que pide la ciudadanía.
Ha pedido a los partidos contrarios a la independencia que permitan la celebración de un referéndum vinculante "si están tan convencidos que las personas contrarias a la independencia han aumentado".