Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz Espejo decidirá si presentarse a Secretaría del PSOE andaluz "en función de lo que piensen compañeros y militantes"

Reconoce que "he estado escuchando mi nombre" para liderar a los socialistas malagueños
El delegado del Gobierno andaluz y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha insistido en que no tiene "nada decidido" sobre si presentarse como candidato a la Secretaría General del partido después de que el actual líder provincial, Miguel Ángel Heredia, anunciara que no optará a la reelección. Así, ha afirmado que, "en función de lo que piensen otros compañeros y muchos militantes, ya veré".
En declaraciones a los periodistas junto al alcalde socialista de Iznate y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, Gregorio Campos, ha apuntado que "tenemos plazo suficiente para comunicar aquellas decisiones que puedan suponer optar a dicha responsabilidad". No obstante, ha reconocido que "he estado escuchando mi nombre y que algunos militantes se han dirigido a mí".
"No está tomada esa decisión, y si la tomo, la comunicaré a la militancia que creo que son a los que se les debe dar traslado una vez se quiera dar ese paso", ha subrayado, agradeciendo a "algunos compañeros que me animan a dar ese paso, pero creo que es una responsabilidad, y si se da hay que meditarlo en función de esos apoyos y ánimos".
Por su parte, Campos ha señalado que a él sí le gustaría "que tomara la decisión" de presentarse a optar a la Secretaría General del PSOE de Málaga, "pero es complicado, tiene que tomarla él y en ello estará". Así, ha reiterado que la posición que tome Ruiz Espejo "va a ser ideal o la de cualquier otro compañero de la provincia que decida tomar esa decisión".
Asimismo, ha destacado que "la práctica totalidad de compañeros que tienen responsabilidades de gobierno y oposición" reconocen "la valía y el trabajo de José Luis como delegado del Gobierno".
"No creo que haya habido nunca en la provincia alguna persona con más capacidad y más trabajadora. De la valía como delegado del Gobierno, como militante y como trabajador no hay que descubrir nada porque es conocido por toda la militancia", ha concluido.