Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián asegura que el TC, "brazo armado" del Estado, "persigue y amenaza al pueblo catalán"

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar las resoluciones aprobadas por el Parlament catalán para celebrar un referéndum independentista en 2017, y ha acusado al alto tribunal de ser el "brazo armado" del Estado para "perseguir y amenazar" al pueblo catalán.
En declaraciones en lo pasillos del Congreso, Rufián ha enmarcado la resolución del TC en una situación "dramáticamente normal" en la que un tribunal "presidido por un exmilitante del PP" actúa como "brazo armado" del Estado.
"Esta gente, desde un despacho, está persiguiendo y amenazando al pueblo, a las urnas, a la democracia --ha proclamado--. No lo digo con alegría, pero para nosotros es un día más en la oficina".