Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián lamenta que Podemos no crea representativo el referéndum catalán y le pide que deje de dar "lecciones"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, lamenta que Podemos no considere representativo el referéndum en Cataluña que reclaman hasta tres partidos del Parlament y sin embargo sí defina con este adjetivo la moción de censura contra Rajoy que ha impulsado en solitario Unidos Podemos. En este contexto, ha pedido al partido morado que "deje de dar lecciones" a los independentistas.
Así se ha pronunciado Rufián en varios mensajes escritos en su cuenta de Twitter después de que tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como su secretario de Organización, Pablo Echenique, hayan insistido en las últimas horas en que el referéndum en Cataluña debe ser pactado y vinculantes para que pueda tener efectos jurídicos y no se quede en una mera repetición del que tuvo lugar en noviembre de 2014.
"La moción de censura es un tema de Iglesias. No es representativa, ni vinculante. ¿Molesta? ¿Es falso? Pues que Podemos deje de darnos lecciones", ha reclamado Rufián en uno de esos mensajes, recogidos por Europa Press.
En la misma línea, Rufián ha continuado: "Un referéndum catalán con el apoyo de ERC/PDCat/CUP no es representativo, pero una moción de censura española sólo con el de Podemos, sí. Claro", a la vez que ha dejado claro que, desde su punto de vista, "un referéndum pactado con PP, PSOE y Ciudadanos no es que sea vinculante, es que es mentira".