Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián quiere que el Gobierno explique el miércoles al Congreso qué va a hacer ante el referéndum catalán

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, aprovechará la próxima sesión de control para preguntar el miércoles al Gobierno si tiene algo "pensado" ante el anunciado referéndum catalán del 1 de octubre.
"¿Qué tiene pensado hacer el Gobierno ante la reciente convocatoria del referéndum de autodeterminación catalán", reza la pregunta registrada por ERC y que recoge Europa Press.
Esquerra, que no dirige su pregunta a ningún miembro del Gobierno específicamente, iba a plantear este asunto en la anterior sesión de control, a mediados de mayo, pero aquella vez retiró la cuestión a última hora para pedir explicaciones sobre colas de viajeros en el aeropuerto de El Prat.
Ahora Rufián tiene más elementos para preguntar al Gobierno ya que tanto la pregunta como la fecha del referéndum catalán ya han sido anunciadas por el presidente de la Generalutat,. Carles Puigdemont.
También en el Pleno del Congreso de la próxima semana se debatirá y votará una moción del PDeCAT instando a negociar la celebración de ese referéndum catalán.