Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián (ERC) lamenta que se persiga a Forcadell por hacer "pura y neta democracia"

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha acusado este viernes al Estado de perseguir injustamente a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, porque aplicó "pura y neta democracia" cuando permitió votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.
"Tenemos una presidenta perseguida y amenazada por permitir algo tan sencillo" como dejar votar a los diputados en aquel debate, ha declarado a los periodistas tras acompañarla a declarar ante el tribunal junto a muchos otros cargos electos.
Rufián ha asegurado que, pese a los procesos judiciales contra varios cargos o excargos electos catalanes por defender el proceso soberanista, su proyecto político sigue avanzado: "Este pueblo está tozudamente alzado. El país está ganando en las calles y en las urnas".