Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián (ERC) pide ir al Congreso "simplemente a informar" de la celebración del referéndum

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha apostado este domingo por ir a la Cámara Baja "simplemente a anunciar, a informar, de que el pueblo de Cataluña está dispuesto a decidir su futuro político" en un referéndum.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios en la concentración celebrada en Montjuïc convocada por las entidades soberanistas ANC, Òmnium y AMI para apoyar al Govern después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, diera a conocer la pregunta y la fecha de la consulta, que prevén celebrar el 1 de octubre.
Sobre si Puigdemont debería ir a buscar el aval del Congreso para realizar el referéndum, ha recordado que los independentistas lo han pedido en diferentes formas ya 18 meses: "Nos parece una mala idea pedirlo una decimonovena, más que nada porque las mayorías son las que son".