Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rudi dice que el PP aprovechará el congreso para "actualizarse" y subraya que las primarias "no son la panacea"

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que encabezará el comité organizador del Congreso Nacional del PP, ha subrayado que el cónclave servirá al partido para "actualizarse", para "poner al día" su ideario y propuestas", y ha incidido en que el sistema de elección de líder por medio de primarias "no es la panacea".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rudi ha subrayado que espera que el Congreso sea "participativo" y sirva "para poner al día su ideario y sus propuestas" para adaptarlas al nuevo modelo de sociedad. "No es refundar, es actualizar", ha apostillado.
Aunque ha destacado que el PP ha sabido ir "acompasándose" a las demandas de la sociedad, Rudi ha recordado que en los últimos años los populares han estado centrados en gestionar la "situación complicadísima" por la crisis y en las tareas del "día a día" del Gobierno mientras la sociedad ha ido cambiando.
Así, ha enfatizado que ahora el PP necesita "detectar y dar respuesta" a lo que demanda esa nueva sociedad. "Hay que actualizarnos, no renunciar a nuestros valores porque el PP no puede dejar de ser lo que ha sido", ha indicado Rudi, que ha enfatizado que no se trata de "refundar" el partido.
LAS PRIMARIAS
Rudi se ha declarado una firme defensora de la democracia representativa y ha defendido el sistema de votación por compromisarios y no 'un militante un voto'. "Las primarias no es que sean la panacea y a las pruebas me remito; tenemos ejemplos en España", ha dicho en referencia al PSOE y la elección de Pedro Sánchez como secretario general.
"Existe una larga experiencia en Europa donde el modelo de democracia representativa ha cumplido su papel y en nuestro partido lo ha hecho también. Se podrán hacer congresos más grandes, se podrá dar un papel más participativo a los afiliados en el día a día, quizá eso falta todavía y hay que ampliarlo más", ha indicado.
CANDIDATURA ALTERNATIVA A RAJOY
La presidenta del PP aragonés ha enfatizado que cualquier persona que presente el aval de 100 afiliados "tendrá acceso a todas las garantías" para que su candidatura a liderar la formación "llegue en las mismas condiciones que cualquier otro".
"Y creo que es un buen sistema de democracia", ha enfatizado Rudi, quien no obstante ha admitido que ve difícil que haya una candidatura alternativa a la liderada por Mariano Rajoy. "No lo sé pero la cuestión es que puede hacerlo, la posibilidad está abierta. Pero el recorrido de cualquier otra candidatura no creo que sea muy largo", ha indicado.
En cuanto a la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP, ha declinado pronunciarse y ha indicado que esa decisión corresponde únicamente a la persona que sea elegida presidente del partido. "Mi opinión no cuenta porque no voy a ser presidenta del partido", se ha limitado a indicar.