Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "La historia la escriben las víctimas y los que hemos ganado"

Reclama "unidad" para gestionar "esta oportunidad histórica"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que la historia del fin de ETA "la escribirán las víctimas y los ganadores". Al mismo tiempo, el dirigente socialista ha reclamado "unidad a las fuerzas democráticas" para gestionar la "oportunidad histórica" que se presenta en la próxima legislatura.
"La historia la escriben las víctimas y los que hemos ganado. Se escribirá como una historia de dolor, sufrimiento y daño inútil. Una gran victoria de la democracia", ha destacado Rubalcaba tras la visita a las instalaciones de la factoría Ford en la localidad valenciana de Almussafes.
Rubalcaba ha eludido poner plazos al fin de la banda pero ha reclamado la unión de todas las fuerzas políticas.
"Tenemos que ser todos, es una etapa nueva y sin bombas, sin violencia, sin tiros en la nuca. Es una etapa de libertad para muchos ciudadanos en España y es un día para resaltar el triunfo de la democracia", ha apostillado.
"La democracia sabrá seguir, la siguiente legislatura, el próximo Gobierno tiene que tener la unidad de las fuerzas democráticas que sabrán seguir adelante ante la oportunidad histórica en la que nos encontramos", ha señalado. 
Tres días después de la Conferencia Internacional celebrada en San Sebastián, la banda terrorista ETA anunciaba en la tarde del jueves el "cese definitivo de su actividad armada".En el histórico anuncio, los terroristas expresaron su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada". Con ese objetivo, hicieron "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".