Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba destaca el "ejercicio de democracia" y llama a ayudar para sacar al PSOE de una situación "compleja"

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha elogiado este miércoles el "ejercicio de democracia" que realizó el PSOE el pasado domingo, con las primarias que resultaron en la vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General, al tiempo que ha llamado a que los socialistas "ayuden" para sacar al partido de la situación "compleja" en la que se encuentra.
"Los militantes del PSOE hemos votado y hemos elegido un secretario general, que es Pedro Sánchez, en un ejercicio de democracia de un partido que se organiza democráticamente", ha explicado en declaraciones a Europa Press tras la presentación, en Madrid, de un libro sobre comportamiento electoral en España.
Y, en una llamada a la unidad, Pérez Rubalcaba ha pedido a los socialistas que "desde la posición que tiene cada uno" ayuden a "hacer salir al partido de una situación complicada y compleja". "Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", ha remachado.
En los comicios internos socialistas, Pérez Rubalcaba respaldó la candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y desempeñó un papel activo durante su campaña electoral, arropándola en distintos mitines y siendo uno de sus 'embajadores' en actos en Cataluña.
El exdirigente socialista ha intervenido este miércoles en la presentación de 'Atlas de elecciones y partidos políticos en España (1977-2016)', un libro de carácter enciclopédico sobre los procesos electorales a nivel nacional, en la que también han participado el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) Benigno Pendás, y el ministro de la Gobernación en la época de UCD, Rodolfo Martín Villa.