Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba presenta las 38 propuestas con la que optará a liderar el PSOE

"No tengo adversarios en el PSOE, tengo compañeros"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este miércoles en Gijón (Asturias) a un acto con militantes y simpatizantes del PSOE a los que pedirá apoyo para su candidatura a la secretaría general del PSOE. Antes, en Madrid, su plataforma de apoyo ha presentado las 38 propuestas de Pérez Rubalcaba como líder de los socialistas con las que pretende, dicen, modernizar el PSOE y transformar sus estructuras internas.
En el documento '38 propuestas y... más' se reúnen las principales iniciativas del que fuera candidato socialista a las pasadas elecciones generales.
Una de esas propuestas pasa por realizar primarias abiertas a los militantes, a los simpatizantes y a todos los ciudadanos progresistas para que elijan al candidato a la Presidencia del Gobierno, así como la rendición de cuentas ante el partido por sus dirigentes. Pero no quieren que esa consulta se quede en la elección del líder y apuestan por una "participación permanente" de las bases en las "decisiones políticas" aprovechando las nuevas tecnologías.
Según ha explicado a Europa Press María González, portavoz junto a Juan Moscoso de la candidatura, se trata de "un borrador abierto a la participación", para lo cual será colgado en la web de la plataforma, 'www.rubalcaba38.es'. La presentación será a las 12:30 horas en la Agrupación Socialista de Centro, en Madrid.
El texto recogerá las principales propuestas que lanzó Rubalcaba en su presentación oficial como candidato, con el objetivo de "modernizar el partido", ha señalado, como la apertura de las primarias a las bases.
También se expondrá la idea de la "federación 2.0", una vía para "encontrar nuevas formas de militancia, conseguir que a través de la red haya más participación de cualquier ciudadano que no tenga por qué darse de alta en una agrupación", ha añadido la portavoz.
En otro apartado, y con este mismo objetivo de transformación del PSOE, se reflexiona sobre fórmulas para que los dirigentes socialistas tenga que rendir cuentas de su trabajo.
Rubalcaba: "Yo voy a intentar hacer una campaña hablando de lo mío"

El candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado hoy pronunciarse sobre la decisión de Carme Chacón de optar también a liderar a los socialistas y se ha limitado a decir que él hará una campaña intentando hablar "de lo mío, de lo que yo pienso".
En declaraciones a los medios antes de participar en Gijón en un encuentro con militantes en la sede de la Federación Socialista Asturiana, Rubalcaba ha insistido en que "no tengo adversarios dentro del PSOE tengo compañeros, con los que estoy mucho más de acuerdo que en desacuerdo".

Además, Alfredo Pérez Rubalcaba ha destacado la necesidad de que en la campaña haya "debates e ideas" pero que sobre todo se evite "dar bazas al adversario".

"De mí no va salir nada que pueda ser utilizado nunca contra el PSOE y contra ninguno de sus militantes", ha sentenciado.