Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba augura un cambio del sistema de pensiones en breve

El líder del PSOE exige claridad al Gobierno sobre las pensiones

Pone a Portugal como ejemplo: "ajusta, ajusta, ajusta y nunca llega"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sea claro cuanto antes sobre qué va a hacer con las pensiones porque no sólo no ha despejado dudas sobre si revalorizará esta prestación, sino que él está seguro de que va a cambiar el sistema: adelantará el calendario por el que se retrasa la edad de jubilación a los 67 años y ampliará a toda la vida laboral el periodo de cotización que permite jubilarse.
"Estoy seguro de que lo van a hacer", ha dicho el dirigente socialista en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. "Es una vieja pretensión de la derecha, que baja la pensión a la gente", ha añadido. Rubalcaba ha advertido al Gobierno de que si lo hace, romperá lo pactado por el Ejecutivo anterior con los sindicatos y los empresarios. "Va a romper un acuerdo muy importante", ha advertido.
Pérez Rubalcaba ha vuelto a pedir que a las medidas de ajuste les acompañen otras de crecimiento, en España y en Europa, y ha puesto a Portugal como ejemplo de las consecuencias de aplicar solo los recortes. "Ajusta, ajusta, ajusta y nunca llega", ha resumido.
El dirigente socialista ha pedido también un "calendario razonable" para cumplir con los objetivos de déficit y se ha mostrado seguro de que Europa va a revisar los plazos. "Espero que lo hagamos de una vez por todas", ha dicho.