Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba apuesta por volver al poder "desde los ayuntamientos"

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha apadrinado la presentación de la plataforma en su apoyo de Valladolid

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se ha adherido al documento elaborado por varios alcaldes socialistas con peticiones para debatir en el 38 Congreso Federal que se celebrará el próximo mes de febrero, a la vez que ha apostado por "aprovechar el poder municipal" del partido y volver "al resto de instituciones desde los ayuntamientos".
Rubalcaba, que ha apadrinado este sábado la presentación de la plataforma en su apoyo de Valladolid, ha recordado que en 1979, fecha de las primeras elecciones municipales, "se inició el camino" del PSOE en las instituciones, que culminó en 1982 con la llegada de Felipe González a la Jefatura del Gobierno, un recorrido que "hay que volver a hacer".
Por ello, el candidato a liderar el PSOE ha reiterado su apoyo al documento y ha invitado a los casi 300 militantes y simpatizantes presentes en el Salón de Actos del Centro Cívico 'Bailarín Vicente Escudero' a que lean las propuestas presentadas por los primeros ediles, algunas de las cuales son "muy interesantes".