Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba acusa al Gobierno de mentir por aprobar un ajuste contrario a su programa

"Quedan todavía malas noticias por recibir", ha augurado

El candidato a la secretaría general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Ejecutivo del PP de mentir con las medidas de ajuste que está tomando por ser contradictorias con el programa electoral con el que ganó las elecciones generales.
"Hay una mentira", ha dicho en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press. "Los programas se presentan para cumplirlos", ha añadido, para recordar a continuación que en campaña y en el debate de investidura le reclamó en sucesivas ocasiones al entonces candidato, Mariano Rajoy, que explicara cómo ajustar la economía sin subir impuestos o incluso bajándolos, como ha venido defendiendo el PP.
"Me esforcé por explicárselo a los españoles y por pedirle a Rajoy que lo explicara él; no lo conseguí", ha reconocido. "Quedan todavía malas noticias por recibir", ha augurado respecto al ajuste que está acometiendo el Gobierno.
Con respecto a la subida de impuestos aprobada por el Ejecutivo el pasado viernes, Pérez Rubalcaba ha señalado que el "problema" es qué impuestos suben, "porque las subidas tienen que ser justas y económicamente eficientes, que no vayan contra el crecimiento". El decidido por el PP, la subida el IRPF y el IBI es "malo para una economía con problemas de crecimiento".
A partir de ahí, el candidato socialista ha insistido en la necesidad de tomar otras medidas además de las de ajuste porque sólo con contracción no se sale de la crisis. "Si no estimulamos la economía no creceremos", ha reiterado.