Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Hoy estamos más cerca del final de ETA que ayer"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y ex ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado el comunicado en el que los presos etarras se suman al Acuerdo de Gernika.

"Es una cosa inédita, importante, un paso adelante de un sector que hasta ahora no lo había dado", ha señalado Rubalcaba en el curso de un foro celebrado en la sede del PSOE junto al ex ministro y ex responsable de la Política exterior europea, Javier Solana, centrado en la seguridad global.

El candidato ha considerado que se trata de una "buena noticia" después de 50 años de violencia etarra, pero ha advertido de que comparte la interpretación de la prensa cercana a la izquierda abertzale, que ha sentenciado que "se acabó", ni tampoco la de que quienes dicen que "no ha pasado nada". "Ha pasado, ni se acabó ni no ha pasado nada", ha remachado.

Por eso, Rubalcaba ha incidido más bien en la tesis que lleva defendiendo desde que comenzó su precampaña como candidato, que se están "dando pasos" en la dirección del fin del terrorismo. "Hoy estamos más cerca del final que ayer y merece la pena recordarlo", ha remachado.