Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rovira (JxSí) asegura que el protegerán la democracia ante la "represión" del Gobierno

La portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira (ERC), ha asegurado este lunes que el soberanismo y el Govern protegerán la democracia y el derecho a voto de los ciudadanos de Catalunya ante la "represión política" del Gobierno.
Lo ha dicho a los medios durante la concentración de apoyo al secretario tercero de la Mesa, Joan Josep Nuet, por su declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que Rovira ha calificado como una amenaza al derecho de voto de los ciudadanos que hace el Gobierno "utilizando la Fiscalía y el poder judicial".
Rovira ha dicho que hay una disyuntiva entre una represión del Gobierno y el derecho a voto, y ante eso el Govern "utilizará todos los instrumentos" para realizar un referéndum.