Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell exige "responsabilidades" tras la anulación del TS de la investigación de la Fiscalía de Las Palmas en su contra

La juez Victoria Rosell ha exigido este jueves "responsabilidades" después de que el Tribunal Supremo anulara la investigación que la Fiscalía de Las Palmas realizó en su contra al entender que invadió competencias disciplinarias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"Si la metedura de pata, advertida por mi verbalmente y por escrito, de ese calibre y de esa gravedad, por supuesto que hay que asumir responsabilidades", dijo este jueves en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press.
Asimismo, la magistrada opinó que el fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García Panasco, "no puede dirigir a este grupo que tiene como misión velar por los derechos básicos de la ciudadanía".
En este sentido, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) declaró este miércoles nula la investigación preliminar que realizó la Fiscalía de Las Palmas a Rosell en noviembre y diciembre de 2015 al entender que "invadió aspectos esenciales del procedimiento disciplinario" a jueces y magistrados reservado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), además de vulnerar el derecho de defensa de la magistrada.
Sin embargo, el TS anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al considerar que la Fiscalía "no tiene competencias para incoar unas diligencias preprocesales en materia disciplinaria a los jueces".