Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell (CEOE), sobre el proceso soberanista catalán: "Habrá que explicar qué es legal y qué no lo es"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha expresado este jueves la preocupación de los empresarios ante la situación política en Cataluña y ha señalado la necesidad de explicar "qué es legal y que no lo es".
Tras participar en un acto en la sede de la CEOE en Madrid, a Rosell le han preguntado cómo ven su organización y, concretamente, los empresarios catalanes el proceso soberanista catalán. "Estamos preocupados, como siempre", y desde hace "bastante tiempo", ha contestado.
Sin embargo, considera que "al final la política se tiene que imponer". "Creemos en nuestros políticos, los de aquí y los de allá", ha afirmado, apostando por buscar "alguna fórmula política" para resolver la situación, habida cuenta de que "en Cataluña hay bastante gente que opina alguna cosa".
A su juicio, "habrá que explicarles y decirles lo que puede ser, lo que no puede ser, qué es lo legal y qué no es legal".
Además, el presidente de la CEOE ha indicado que si Cataluña se convirtiera en un Estado independiente, las empresas allí presentes tendrían que hacer una transición de la legislación española a la catalana, y eso lleva "un tiempo".