Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez propone la creación del contrato único indefinido

imagen de la candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno, Rosa Díezcuatro.com

Propone que los trabajadores "tengan indemnización creciente en función de la antigüedad"

La candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha reiterado la necesidad de "regenerar la democracia en España" al tiempo que ha criticado la "injusta" ley electoral que sólo favorece a los dos partidos mayoritarios. En materia de propuestas, Díez ha asegurado que su partido propone la creación "del contrato único indefinido" que supondrá que "los trabajadores tendrán una indemnización creciente en función de la antigüedad en la empresa". Sobre ETA, asegura que la entrevista publicada demuestra que la banda "sigue tutelando la democracia".
La líder de UPyD ha criticado el bipartidismo entre PP y PSOE al asegurar que "hay que regenerar la democracia en España". "Por eso nació UPyD" ha señalado Rosa Díez antes de insistir en que la actual ley electoral "es injusta".
Así, la candidata a la presidencia del Gobierno ha arremetido contra las campañas de los dos partidos mayoritarios al decir que "son campañas negativas" porque "las hacen en contra del otro y no a favor de cada uno".
"Es un tipo de campaña bastante obscena que demuestra pobreza en términos democráticos", ha asegurado.
Ante este panorama, Díez ha defendido su programa electoral y ha destacado su marcado carácter económico. Así, ha explicado que UPyD propone "el contrata único indefinido" que supondrá que los trabajadores "tendrán una indemnización creciente en función de su antigüedad".
"ETA sigue tutelando la democracia"
Por otra parte, Rosa Díez también se ha referido a la entrevista que ETA ha concedido al diario Gara. Para la candidata de UPyD esto demuestra que la banda "sigue tutelando la democracia al marcar los tiempos y lo que hay que hacer".
Así, ha asegurado que los pasos dados "no son suficientes ni es el final. Es la demostración de que el comunicado no era el final, sino un punto táctico más".
"Esta situación es insoportable para el Estado de derecho", ha sentenciado.