Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez replica Iglesias que lo "dramático" son los 800 asesinados por ETA

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha replicado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que lo "verdaderamente dramático" para una persona "decente" es que ETA "haya asesinado a más de 800 personas" y le ha llamado a "reflexionar" sobre esto, después de que criticara la dispersión de los presos etarras.

"Cualquier persona decente antes de hacer esas declaraciones debía reflexionar sobre lo que es verdaderamente dramático", ha afirmado Díez en declaraciones a los periodistas en el Congreso, cuando se le ha preguntado por las palabras de Iglesias en la revista 'New Left Review', donde tildó de "problema político trágico" que "aún" haya "entre 400 y 500 presos retenidos en cárceles a cientos de kilómetros de sus familias".
La líder del partido magenta ha recalcado que lo "verdaderamente dramático" son los 800 muertos por la banda terrorista."Lo que es dramático e inaceptable para cualquier persona decente es que haya más de 300 crímenes sin resolver", ha insistido Díez, que ha pedido a Iglesias que reflexione sobre esto.