Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez pide que se aplique "la máxima pena" al hijo de Tejero

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha exigido que se aplique la "máxima pena" que establezca la Justicia militar al hijo del golpista Antonio Tejero por haber celebrado el último aniversario del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en un cuartel de la Guardia Civil con su padre y otros condenados por la asonada como invitados y ha criticado la tardanza con la que, a su juicio, ha actuado el ministro del Interior en este asunto.

En declaraciones en el Congreso, Díez ha avisado de que su formación va a comprobar si la decisión adoptada de destituir al hijo del militar golpista "se ajusta completamente a la máxima pena que se puede imponer" pues considera que en un asunto de estas características no sólo hay que actuar rápidamente, sino con "ejemplaridad".
"Si la pena impuesta es la máxima que la justicia militar establece nos daremos por satisfechos y lamentaremos que no haya sido mas rápida la decisión y que haya tardado tanto tiempo", ha señalado, subrayando que sobre la intentona golpista del 23-F "no se pueden ni hacer bromas ni mirar para otra parte ni quitarle importancia a lo que ocurrió y a las consecuencias que tuvo lo que ocurrió".