Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Valdeón, último miembro en unirse a la lista negra de políticos ebrios al volante

Finalmente Rosa Valdeón tuvo que presentar anoche su dimisión como vicepresidenta de la Junta de Castilla y León. El motivo, no pararse tras chocar contra un camión en la carretera de La Coruña y, encima, complicarlo todo aún más al triplicar la tasa de alcoholemia permitida cuando losa gentes de seguridad le hicieron soplar.

Un hecho que debería ser único o escaso, aunque  lamentablemente es algo que ocurre muy a menudo entre los numeros cargos públicos nacionales. Desde vocales de seguridad vial en el congreso como el también popular Nacho Uriarte, a magistrados del Tribunal Constitucional como Enrique López. Cazado en moto y sin casco, cuadruplicando la tasa de alcholemia. Ambos dimitieron. De dimitir se salvó Miguel Ángel Rodríguez. Ya era exportavoz del gobierno de Aznar cuando se llevó por delante tres coche con cuatro veces más de alcohol en sangre de lo permitido. Son sólo algunos ejemplos de una larga lista de cargos públicos cazados conduciendo bajolos efectos del alcohol.