Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ros (PSC) cree que las unilateralidades políticas "amenazan la paz social"

El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, ha sostenido que las unilateralidades políticas "abonan el conflicto y amenazan la paz social", en una alusión velada al referéndum sobre la independencia de Catalunya que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto convocar para el 1 de octubre.
En un artículo en los periódicos 'Segre' y 'La Mañana' recogido por Europa Press, Ros ha defendido que él votaría en un referéndum "fruto del diálogo y del pacto político", del mismo modo que ha dicho que el Ayuntamiento de Lleida colaboraría con un referéndum acordado.
En este sentido, ha asegurado que no pondrá en riesgo "el puesto de trabajo y el futuro personal y familiar de los profesionales" del Ayuntamiento de Lleida al participar en el referéndum previsto por el Govern y ha incidido en la idea de que sólo hay una única legalidad.
Ha considerado que los postulados independentistas serían legítimos "siempre que la Constitución permita estas opciones" y ha apostado por un nuevo marco de relación entre Catalunya y España en forma de Estado federal.
Así, ha supeditado la solución a la "gran crisis institucional" entre el Gobierno y la Generalitat a dar voz a la ciudadanía para que ésta ratifique un modelo de relación que esté dentro de la ley.