Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva rechaza responder sobre el coste del viaje a Bruselas y lo colgará en la web

El conseller de Exteriores, Raül Romeva, ha rechazado este miércoles explicar el coste del viaje del martes a Bruselas para la conferencia del presidente y vicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, y de él mismo, y ha emplazado al diputado del PP Juan Milián que le ha hecho la pregunta, a esperar a que cuelguen esa información en la página web del Govern.
En la sesión de control al Govern durante el pleno del Parlament, el diputado popular ha hecho referencia a la información que asegura que la Generalitat ha gastado más de 120.000 euros en publicidad de la conferencia en medios internacionales y ha afirmado que, "como no han encontrado a 300 independentistas allí, han tenido que llevar a la claque" desde Cataluña, por lo que le ha insistido en que dé detalles del coste total de la conferencia.
Romeva ha reprochado al diputado que él estuvo en la conferencia --que llevaba por título 'The Catalan Referendum'-- y pudo ver un acto "con una presencia singular e insólita", que se celebró en un marco de normalidad.
El conseller ha replicado a los populares que lo que ellos no quieren es que la Generalitat dialogue, por lo que utilizaron "argucias" para evitar esa conferencia, y ha asegurado que el referéndum que el presidente defendió en su conferencia, será una realidad a la que ha instado que se apunte el PP.
Milián le ha contestado que nadie le hizo boicot a Puigdemont colocando una recepción al cuerpo diplomático a la misma hora y en la misma cámara, ya que esa recepción ya estaba convocada desde diciembre, como el responsable de comunicación del Europarlamento, Jaume Duch, le hizo saber por Twitter al eurodiputado del PDeCAT, Ramon Tremosa: "Lo dice el portavoz de Parlamento europeo que les acaba de acusar de manipular la verdad".
Romeva ha emplazado a Milián a que sea el PP el que explique cuánto cuestan las embajadas españolas y las funciones que tienen sus embajadores que, a su juicio, pasan por "no dejar hablar" a la Generalitat en el ámbito internacional.