Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva tras la suspensión de parte de la Ley de Exteriores: "El TC forma parte del problema"

El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha asegurado este viernes que "se demuestra que el TC forma parte del problema" después de que haya estimado parcialmente el recurso presentado por el Gobierno central contra la Ley catalana de acción exterior y de relaciones con la UE y ha anulado parte de su articulado por entender que invade competencias estatales.
"Hoy nos reunimos para encontrar soluciones", ha destacado en declaraciones a Europa Press, en referencia a la reunión del referéndum de este mismo viernes en el Parlament, con presencia del Govern, partidos y entidades soberanistas.
El recurso contra esta norma fue admitido a trámite en abril de 2015, y la sentencia viene a señalar que la Generalitat puede regular todo lo que se refiera a sus relaciones con el Exterior siempre que no lleve a cabo actuaciones que la Constitución reserva al Gobierno central.