Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva defiende la internacionalización del "inevitable" proceso independentista

El consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha asegurado que la Generalitat está llevando a cabo una discreta e intensa tarea para internacionalizar el proceso independentista y que en el exterior se vea como "lo que es: algo inevitable".
"No hay alternativa. Afuera hay un gran interés por saber qué está pasando, y nuestra obligación es proporcionar la información necesaria", ha declarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde la presidenta del Parlament ha declarado este viernes por permitir la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente en la cámara.
Romeva ha acusado al Estado de intentar frenar el proceso soberanista y su internacionalización, pero ha avisado de que la comunidad internacional lo desconocía hace cinco años pero el Govern "ha hecho un recorrido extraordinario a una velocidad que nunca se había hecho, y cada vez más gente" comprende la realidad catalana.