Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva defiende que el viaje a EE.UU. de Puigdemont es "público y transparente"

El conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha defendido que los gastos del viaje que hizo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a Estados Unidos del 26 al 31 de marzo son "públicos y transparentes".
Lo ha dicho este miércoles durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, donde el portavoz adjunto de Cs, Fernando de Páramo, ha preguntado a Romeva por los gastos del viaje, que ascienden a los 88.215 euros.
El conseller ha reiterado que toda la información está publicada en el portal de transparencia de la Generalitat y ha calificado el debate de estéril, ya que considera que Cs busca "dificultar que el Govern haga acción exterior".
De Páramo ha asegurado que el Govern no ha publicado estos costes y ha criticado a Romeva por "ser el conseller de Transparencia menos transparente del mundo".
También ha echado en cara al conseller "hacer el ridículo en nombre de los catalanes", al compararse con Martin Luther King y con la comunidad negra de los años 50, y que el Govern haga estos viajes para hablar del proceso soberanista y de la independencia.
Romeva ha reivindicado que en los viajes explican "la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña" de hacer un referéndum de independencia, y ha asegurado que en el exterior no entienden cómo partidos autodenominados demócratas están en contra de celebrar el referéndum.