Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva critica al Estado por "procesar a gente como Nuet que solo pide votar"

El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, ha criticado este lunes a las instituciones del Estado y al Gobierno central por "procesar a gente como Nuet, que solo pide votar" y defiende la democracia.
"Esto no va de independencia 'sí' o independencia 'no', sino de democracia", ha declarado a los medios ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) tras acompañar al secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, a declarar ante el juez por permitir votaciones relacionadas con el despliegue de la hoja de ruta independentista.
Romeva ha dicho que el encaje de Catalunya en el resto de España es un "problema evidentemente complejo, pero qe reclama una solución inmediata que solo puede ser votar" para saber qué quieren los ciudadanos y actuar en consecuencia.